tendenciagay.com

- toda la actualidad del mundo gay.

domingo , 17 de diciembre de 2017 | 

A "Precious" le falta algo

Marcos Ortega
jueves, 18 de febrero de 2010, 23:43

Vamos con la película Indie del año, como lo fueron en su día "Juno" o "Pequeña miss sunshine". "Precious" trata de la vida de una joven con obesidad mórbida ("Gabourey Sidibe") de dieciséis años que vive en el Harlem de finales de los ochenta y que está embarazada de su segundo hijo resultado de las violaciones reiteradas de su padre. Por si fuera poco, la chica es maltratada física y psicológicamente por su madre ("Mo'Nique").

 

La película narra la lucha de la chica por salir adelante, por encontrar la esperanza donde no la hay. Es un ejemplo muy conmovedor de cómo seguir adelante por muy duras que se pongan las circunstancias.

 

Destaca la aparición de "Mariah Carey" y "Lenny Kravitz" haciendo papeles secundarios con caracterizaciones muy humanas y muy reales. Por otra parte, la cinta habla de todo tipo de marginalidad y de cómo siempre hay esperanza. Sin ir más lejos, la única persona que ayuda a la protagonista (irónicamente llamada Precious) es una profesora de colegio lesbiana, que hace que la muchacha se planteé la realidad de todo lo que le han dicho hasta ese momento.

 

¿El problema? A "Precious" le falta algo, le falta unidad y condensación. Es una desgracia tras otra. La vemos alzar la cabeza y recibir nuevos batacazos una y otra vez hasta que ya no resulta creíble. El final viene un poco cogido por los pelos y deja un sabor agridulce en la boca, como si el verdadero final ya habuela salido antes y solo estuviesen mareando al perdiz. Sobra melodrama y, por supuesto, a veces sobran las fantasías con las que sueña Preious, que dan la impresión de trivializar con un tema tan grave como las violaciones y los abusos.

 

Desde Tendenciagay apostamos sin duda por la candidatura de sus dos actrices principales a mejor actriz y mejor actriz secundaria en los Oscar de este año, pero dudamos que se lleve los galardones a mejor película, mejor director, mejor montaje o mejor guión adaptado que son otros a los que opta.

 

Un consejo, si vais a verla, intentad verla en versión original, la voz de Precious en castellano no está muy conseguida.

 

Comentarios

Escribe tu comentario

Usuario:

Comentario:

Código de seguridad:
Escriba el código de seguridad:

Comentarios:

Dice ser Magnamara
martes, 23 de febrero de 2010, 18:12
Ademas de pagar para ir al cine? verla en version original?? eso si que es una tortura...la peli es sosa..."asin de claro". Y ciertamente le falta algo...

Dice ser compi
lunes, 22 de febrero de 2010, 16:48
No creo que le falte nada. Os invito una tarde a mi barrio...

Dice ser Lázaro
domingo, 21 de febrero de 2010, 19:37
He visto la película y estoy totalmente de acuerdo con la crítica de esta web. Después de leer los comentarios, tengo que decir, que la película está basada en una NOVELA, pero claro, teniendo en cuenta el ganado que últimamente campa por este mundo, se dan casos de padres que violan a sus hijas y de madres frustradas que no saben hacer otra cosa en esta vida que maltratar a su descendencia inocente. Esto, por desgracia sucede, pero creo que mientras una persona sufre una violación o maltratos, no se imagina a la vez en un mundo de fantasía, perfecto y bucólico como la película muestra. Creo que es a lo que se refería la persona que ha realizado la crítica, que habrá tenido que pagarse la entrada para ver este largometraje, y que a lo mejor hace esto por amor al arte.

Un saludo.

Por cierto, que Mariah Carey tenga la voz que Sandra Bullock es imperdonable...

Dice ser darkman
Yo he visto también la peli y la verdad es que sí que sobra una parte, yo la hubiera terminado cuando se va de la casa, pero lo que la pasa después... es ya increible, no creo q se trate de ponerse o no ponerse en la situaicon de una persona asi... simplemente q pa una peli me parece demasiado... puede q le pasara todo eso, pero no resulta bueno en una pelicula...

Dice ser durban
viernes, 19 de febrero de 2010, 01:04
creo que lo que le sucede a precious no esta nada lejos de la realiad con la que tienen que convivir muchas niñas que viven rodeadas de un ambiente hostil, muchas veces la ralidad supera la ficcion y debeis recordar que la vida de precious esta basada en hechos reales. Claro que para el listillo que suscribe la critica de esta pelicula ponerse en la piel de alguien que vive un sufrimiento tras otro no debe resultar nada facil si solo tiene que preocuparse de ver peliculas y hacer criticas chorras, porque seguro que cobrara un sueldo todos lo meses, podra pagarse un piso o compartirlo con alguien, tendra un plto de comida todos los dias, no se quedara embarazada de su padre por que este lo ha querido tanto que ha permitido que su hijo estudiase una carrera en lugar de explotarlo y vejarlo. por favor la pelicula no peca de exceso de dramatismo y las ensoñaciones de la protagonista estan incluso justificadas con 16 años quien no sueña con ser feliz. Id a ver esta peli no tendra unos efectos especiales de la hostia pero acaricia el corazon

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Subir ↑
Dónde estoy

Dónde estoy

Estás leyendo el artículo "A "Precious" le falta algo" en tendenciagay.com - toda la actualidad del mundo gay.

Estás dentro de la sección Críticas, categoría Cine.

Si te gusta, puedes suscribirte a nuestro sistema de RSS o añadirnos a tus marcadores.

Si te apetece puedes comentar el artículo.
¿Cuál es la mejor fiesta gay/gayfriendly en España?
Ver anterioresVer resultados

Noticias Relacionadas

2010-02-11 13:07:11

Por fin la primera película de Tom Ford

Llega a España "Un hombre soltero"

Por: Marcos Ortega

El próximo 12 de febrero se estrena en los cines "Un hombre soltero", la primera película del diseñador Tom Ford y la que le ha valido a Collin Firth una nominación para los Oscar. Aquí podéis ver el trailer.

leer más
2010-02-08 00:38:54

"En tierra hostil" no es otra película sobre Irak

Por: Marcos Ortega

En un principio, puede parecer una película más sobre la guerra de Irak, pero en unos minutos comprobamos que no es así. Rodada a modo de semidocumental, nos cuenta la historia de un artificiero norteamericano destinado como jefe de equipo en Irak.

leer más
Llegan los Oscars 2010, ¿preparado?
2010-02-04 15:08:13

Todas las nominaciones

Llegan los Oscars 2010, ¿preparado?

Por: Daniel Martín

Ya están a la vuelta de la esquina, los premios más importantes del mundo del cine tendrán lugar el próximo...

leer más

© 2017 | powered by SUMMON press